El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Senador estadounidense Rand Paul: "Me pregunto si una criptomoneda podría reemplazar al dólar como moneda de reserva"

Publicado:
El político republicano es conocido por haber aceptado donaciones en bitcoines para su campaña a las primarias de su partido para las presidenciales de 2016.
Senador estadounidense Rand Paul: "Me pregunto si una criptomoneda podría reemplazar al dólar como moneda de reserva"

El senador estadounidense Rand Paul cree que una criptodivisa podría reemplazar en el futuro al dólar como moneda de reserva mundial.

"Ahora que cada vez más gente va perdiendo la confianza en el Gobierno, me empecé a preguntar si  una criptomoneda podría reemplazar al dólar como moneda de reserva mundial", dijo el legislador republicano en declaraciones a Axios. 

El senador por Kentucky pertenece al grupo de políticos que apoyan el uso de critpomonedas. Cuando participó en las primarias de su partido para ser candidato a las presidenciales de 2016, se ganó el apoyo de numerosos jóvenes por aceptar donaciones en bitcoines.

Ante los altos niveles de inflación, el bitcóin y otras monedas digitales han visto crecer su precio al ser consideradas como un medio de protección contra la subida de los precios, según varios expertos.

Así, Estados Unidos y Canadá registraron el mes pasado niveles de inflación no vistos en más de una década, del 5,4 % y el 4,4 %, respectivamente. 

El presidente de la Reserva Federal de EE.UU., Jerome Powell, afirmó el pasado viernes que "es probable" que la presión de la inflación dure más de lo esperado previamente y puede que continúe el próximo año.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7