El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Moscú: EE.UU. y la OTAN deben asumir la responsabilidad principal de la recuperación de Afganistán por su papel en la crisis

Publicado:

EE.UU. y los países miembros de la OTAN deben asumir la responsabilidad principal de la recuperación socioeconómica de Afganistán dado su papel en la crisis del país centroasiático, afirmó este miércoles el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.

"No cabe duda de que la creación de un sistema de educación nacional, de salud, en general, el establecimiento de una infraestructura socioeconómica efectiva en Afganistán requerirá un gran esfuerzo financiero. A este respecto, quería destacar que aquellos que llevaron al país a su estado actual deben asumir la responsabilidad primordial", aseveró. 

De acuerdo con el canciller ruso, ha llegado el momento de iniciar la labor para recaudar los recursos para la "ayuda financiera, económica y humanitaria a los afganos" con una participación activa de la ONU. "Espero que el principio, habitual para los occidentales, de celebrar conferencias por el bien de las conferencias sea cosa del pasado. Llega el momento de las acciones concretas", concluyó Lavrov.



RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7