El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un inversor de EE.UU. ganó más de un millón de dólares gracias a Twitter y ahora afronta cargos criminales

Publicado:
Desde 2019, el individuo promocionó las acciones de más de 60 empresas en su cuenta de Twitter siguiendo el esquema de inflar y vender.
Un inversor de EE.UU. ganó más de un millón de dólares gracias a Twitter y ahora afronta cargos criminales

Un popular usuario de Twitter enfrenta cargos criminales en EE.UU. por fraude y manipulación del mercado después de ganar más de un millón de dólares promocionando 'acciones de penique' en su cuenta, informa ABC News.

En EE.UU., los valores que cotizan a menos de 5 dólares se denominan 'acciones de penique' y con frecuencia corresponden a empresas con baja capitalización de mercado.

El hombre, identificado como Steven Gallagher, de 50 años, fue detenido este martes en Ohio por promocionar desde 2019 las acciones de más de 60 empresas, entre ellas SPO Global y Alpine Holdings, siguiendo el esquema de inflar y vender.

Tras comprar las 'acciones de penique', el inversor las promovía en su cuenta de Twitter con más de 70.000 seguidores y las vendía en secreto a medida que crecía su valor, a pesar de que públicamente aseguraba que se trataba de una inversión segura y a largo plazo.

En una de las ocasiones, Gallagher compró más de 20 millones de acciones de SpectraScience, una compañía que había cesado sus operaciones años antes, y vendió los títulos cuando consiguió aumentar su precio. Sin embargo, en sus publicaciones, siguió promoviendo la empresa y afirmando que no había vendido "ni una sola acción".

Su cuenta de Twitter, actualmente suspendida, fue registrada bajo el nombre de usuario @AlexDelarge6553, el nombre del protagonista de la película 'La naranja mecánica', de Stanley Kubrick, mientras que el número 6553 corresponde a parte del número de preso que el personaje lleva cuando ingresa en la cárcel.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7