El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una empresa vende acciones en EE.UU. de una rara carta de Pokémon valorada en más de 230.000 dólares

Publicado:
Los títulos del objeto, "considerado el 'santo grial' de las cartas Pokémon", tienen un precio inicial de 10 dólares por unidad.
Una empresa vende acciones en EE.UU. de una rara carta de Pokémon valorada en más de 230.000 dólares

La compañía estadounidense de "inversión alternativa" Otis está vendiendo acciones de una rara y valiosa carta de Pokémon, cuya capitalización en el mercado, según esa empresa, es de 236.800 dólares.

Se trata de una de las primeras tarjetas tarjetas Charizard, que salió en 1999. Este objeto holográfico es "considerado el 'santo grial' de las cartas Pokémon", afirma la compañía en su cuenta de Twitter.

Según el portal Vice, inicialmente las acciones se venderán por 10 dólares la unidad. Las primeras ediciones de esos naipes se han convertido en una "insignia del juego de cartas coleccionables Pokémon", y algunos de esos artículos se han vendido por cientos de miles de dólares.

¿Quién compra esas cartas?

El precio de ese tipo de tarjetas alcanzó su máximo en marzo de 2020, llegando a valer 399.700 dólares. Desde entonces, el mercado se ha estabilizado con ventas más recientes de entre 264.000 y 270.600 dólares, efectuadas en julio y septiembre de este año, señala Otis.

Además, la compañía estima que las cartas coleccionables de Pokémon son "relevantes" para los jóvenes de la generación de los 'millennials', quienes "todavía no han alcanzado su máximo potencial en cuanto a ingresos". Pero "a medida que la riqueza de esa generación aumente en los próximos años, es muy posible que se registre un incremento significativo en el valor de este tipo de cartas limitadas", prevé la firma.

Las personas que decidan invertir en acciones de la rara carta Charizard holográfica, podrán verla en una galería de Otis en Nueva York, donde exhibe todos sus artículos.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7