Este miércoles, el Departamento de Estado de EE.UU anunció que ha emitido el primer pasaporte del país con un marcador que no corresponde a los géneros masculino ni femenino, sino a un género X o indefinido.
Según el organismo gubernamental, esto se ha hecho con el objetivo de "servir mejor a todos los ciudadanos estadounidenses", independientemente de su identidad de género.
"Esperamos poder ofrecer esta opción a todos los solicitantes de pasaportes de rutina una vez que completemos el sistema requerido y las actualizaciones del formulario a principios de 2022", señalan las autoridades, reiterando su compromiso a "promover la libertad, la dignidad y la igualdad de todas las personas, incluidas las personas LGBTQI +".
De esta manera, EE.UU. se convierte en el nuevo miembro de la hasta ahora pequeña lista de países que autorizan la emisión de pasaportes y otros documentos de identidad para personas no binarias, es decir, que no se identifican con los géneros masculino ni femenino.
Entre los gobiernos que han llevado a cabo estas modificaciones se encuentran el de Canadá, Australia, Nueva Zelanda y Argentina.