El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"El apoyo que he recibido es inmenso": Futbolista profesional revela que es homosexual (VIDEO)

Publicado:
Su equipo, el Adelaide United, publicó este miércoles un video en el que Josh Cavallo habla abiertamente sobre su orientación sexual.
"El apoyo que he recibido es inmenso": Futbolista profesional revela que es homosexual (VIDEO)

El centrocampista Josh Cavallo, quien actualmente juega en la A-League, la máxima categoría profesional del fútbol en Australia, reveló públicamente que es homosexual, confidencia que hizo en un video publicado este miércoles en la cuenta oficial de Twitter de su equipo, el Adelaide United.

"Hay algo personal que necesito compartir con todos. Soy futbolista y soy gay", dice allí el futbolista australiano, de 21 años. "Mientras crecía, siempre sentí la necesidad de esconder quién era porque estaba avergonzado, avergonzado de que jamás me permitirían hacer aquello que amo por ser gay".

Así, aseguró haber sentido que debía esconder su orientación sexual para poder perseguir los sueños que tenía desde pequeño. "Es agotador y no querría que nadie pasara por ello", dijo.

"Te ganas el respeto"

"Pensé que la gente tendría una opinión diferente sobre mí cuando lo descubrieran, que me tratarían diferente, que empezarían a decirme cosas malas o a reírse de mí", continuó, para añadir que ha sido todo lo contrario, ya que "si algo cambia es que te ganas el respeto de la gente".

Cavallo detalló que tanto sus seres queridos como sus amigos, compañeros de equipo y entrenadores "han sido increíbles" con él. "La respuesta y el apoyo que he recibido son inmensos".

"Quiero decirle a todo aquel que esté luchando y esté asustado, que, sea quien sea, no actúe como alguien diferente. Sé tú mismo. Estás hecho para ser tú mismo, no otra persona", concluyó su mensaje el joven deportista.

Tras viralizarse la publicación, varias personalidades del mundo del fútbol le han manifestado su apoyo. "Orgullosos de ti", tuiteó el francés Antoine Griezmann. "Quiero darte las gracias por este paso que has dado. El mundo del fútbol está muy atrasado y tú nos ayudas a ir hacia adelante", escribió por su parte el español Gerard Piqué.

¿Te ha parecido interesante? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7