El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un incendio en una planta siderúrgica en México deja 11 trabajadores heridos (VIDEOS, FOTO)

Publicado:
El incidente tuvo lugar la mañana de este miércoles en la fábrica de la compañía Altos Hornos de México (AHMSA) en Monclova, en el estado de Coahuila.
Un incendio en una planta siderúrgica en México deja 11 trabajadores heridos (VIDEOS, FOTO)

Al menos 11 trabajadores han resultado heridos en un incendio que se declaró este miércoles en la planta siderúrgica de la compañía Altos Hornos de México (AHMSA) en la ciudad de Monclova, en el estado de Coahuila.

La compañía detalló en un comunicado que en la medianoche de este martes tuvo lugar "un amago de incendio en el motor principal de la Línea de Tira de Laminación en Caliente", que fue controlado por el personal de emergencia y los trabajadores.

Sin embargo, en la mañana de este miércoles se produjo otro flamazo, esta vez ocasionado por un derrame de "aceite de proceso de una tubería presurizada" mientras el motor se encontraba en funcionamiento, causando quemaduras de grado variable a once obreros. La empresa asegura que todos los damnificados están recibiendo atención médica.

En cuanto a los daños materiales, se precisa que solo se vio afectada una parte del cableado de la unidad motriz, que será sustituido tras determinarse la causa del incidente.

"Los daños detectados son menores y consideramos que la operación será repuesta rápidamente, por lo cual no habrá afectación en demoras de entrega a los clientes", declaró el ingeniero Homero Pérez, director de laminación y servicios de la compañía.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7