El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un juez ordena que se reanude el procedimiento de eutanasia a Martha Sepúlveda tras cancelarse a última hora

Publicado:
Dan 48 horas a la entidad encargada del proceso de muerte asistida para fijar con la paciente, una colombiana que padece esclerosis lateral amiotrófica (ELA), el día en que se llevará a cabo.
Un juez ordena que se reanude el procedimiento de eutanasia a Martha Sepúlveda tras cancelarse a última hora

Un juez ha ordenado este miércoles que se reanude el procedimiento de eutanasia a Martha Sepúlveda, una colombiana de 51 años que padece una enfermedad degenerativa, después de que la Clínica del Dolor (Incodol) cancelara el proceso a última hora, informa Caracol Radio que tuvo acceso al fallo del juzgado.

Según el juzgado 20 civil de Medellín, la entidad vulneró el derecho a morir dignamente de Sepúlveda, por lo que le ordenó "cumplir con lo establecido por el comité científico interdisciplinario para morir dignamente en acta emitida el pasado 6 de agosto del presente año". La corte aclara que mediante esta acta "se le informa y reconoce a la tutelante que cumple con los requisitos para ejercer su derecho a morir dignamente a través de la eutanasia".

Asimismo, el juzgado concedió a Indocol un plazo de 48 horas para programar con Martha Sepúlveda el día y la hora en que habrá de llevarse a cabo el procedimiento "siempre y cuando ésta mantenga su voluntad de practicarlo".

Sepúlveda, quien padece esclerosis lateral amiotrófica (ELA), iba a ser la primer colombiana en recibir el procedimiento eutanásico sin ser una paciente terminal, cuando el pasado 10 de octubre el centro clínico donde iba a realizarse el procedimiento canceló la eutanasia a última hora, tras determinar que "no se cumple con el criterio de terminalidad como se había considerado en el primer comité" que evaluó su caso.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7