El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ni dulce ni truco: ¿por qué la Casa Blanca se queda este año sin duendes y fantasmas en Halloween?

Publicado:
Este año no se realizará la acostumbrada celebración en la que el presidente de EE.UU. y su esposa ayudan a entregar golosinas a los niños, aunque la mansión presidencial será iluminada con luces anaranjadas.
Ni dulce ni truco: ¿por qué la Casa Blanca se queda este año sin duendes y fantasmas en Halloween?

Este año ningún fantasma, bruja o duende llamará a las puertas de la Casa Blanca durante la celebración de Halloween. A diferencia de ocasiones anteriores, el próximo domingo no tendrá lugar la acostumbrada recepción infantil, debido a que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y su esposa Jill estarán fuera del país en el marco de su gira por Europa. 

"El presidente y la primera dama estarán viajando en el extranjero los últimos días de octubre, por lo que no podrán ser anfitriones de evento alguno en la Casa Blanca", anunció el secretario de prensa de Jill Biden, Michael LaRosa.

Con motivo de Halloween, que se celebra cada 31 de octubre, la pareja presidencial acostumbra a repartir dulces entre los niños en una recepción en la Casa Blanca. Sin embargo, esta vez no se celebrará el tradicional acto, porque el presidente y la primera dama estarán en la cumbre anual del G20, que se realizará os días 30 y 31 de octubre en Roma, Italia.

No obstante, la mansión presidencial será iluminada con luces de color naranja para celebrar la también llamada Noche de Brujas, en la que los niños suelen disfrazarse e ir de puerta en puerta pidiendo dulces.

Teniendo en cuenta la actual situación con el coronavirus, LaRosa afirmó que el presidente y la primera dama piden a las familias que celebren la festividad al aire libre.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7