El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Ejército de la India prueba con éxito su misil balístico intercontinental Agni-V en medio de las tensiones con China (VIDEO)

Publicado:
Su radio de alcance de más de 5.000 kilómetros le permite abarcar toda Asia, Europa y partes de África.
El Ejército de la India prueba con éxito su misil balístico intercontinental Agni-V en medio de las tensiones con China (VIDEO)

El Ejército de la India ha efectuado con éxito una prueba de lanzamiento del misil balístico intercontinental Agni-V, dando así un paso más hacia su incorporación en las Fuerzas Armadas.

El despegue corrió a cargo del Mando de las Fuerzas Estratégicas del Ejército desde la isla Wheeler, frente a la costa oriental del país.

"La prueba exitosa de Agni-V va en línea con la política declarada de la India de tener una disuasión mínima creíble que respalde el compromiso contra el primer golpe", comentó el Ministerio de Defensa, citado por India Today.

El ensayo tiene lugar en medio del impase en las negociaciones entre los militares de la India y de China sobre la crisis fronteriza que el año pasado estalló en la disputada área de Ladakh y que se tradujo en varios enfrentamientos con bajas.

El ensayo del misil, dotado de un vehículo de reentrada múltiple e independiente (MIRV, por sus siglas en inglés), había sido programado para 2020, pero fue aplazado debido a la pandemia de covid-19.

Su alcance de más de 5.000 kilómetros, le permite abarcar zonas de toda Asia, Europa y partes de África. El arma ya había sido sometido por sus fabricantes a 7 ensayos entre 2012 y 2018.

Al incorporar el Agni-V, con capacidad nuclear, la India entrará al club de países como Estados Unidos, Rusia, China, Francia y el Reino Unido, que cuentan con misiles balísticos intercontinentales.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7