Actualidad

Pekín: La prohibición de China Telecom en EE.UU. es una "represión malintencionada" de Washington

Publicado:
La Comisión Federal de Comunicaciones estadounidense revocó la licencia a esa compañía por supuestas amenazas a la seguridad nacional.
Pekín: La prohibición de China Telecom en EE.UU. es una "represión malintencionada" de Washington

El Ministerio de Comercio chino ha condenado la decisión del Gobierno de EE.UU. de revocar la licencia de operaciones del proveedor de telefonía China Telecom Americas en el país norteamericano y anunció que tomará las medidas necesarias para salvaguardar los derechos e intereses legítimos de las empresas del gigante asiático, informa la cadena CGTN.

La Comisión Federal de Comunicaciones estadounidense (FCC, por sus siglas en inglés) ordenó la "revocación y rescisión de la autorización" que permitía a dicha compañía prestar servicios de telecomunicaciones dentro de Estados Unidos, alegando supuestos riesgos para la seguridad nacional.

La portavoz del Ministerio de Comercio de China, Shu Yuting, dijo en una rueda de prensa que esa prohibición es una "generalización del concepto de seguridad nacional, abuso de poder y represión malintencionada contra una empresa china sin base en hechos". Además, manifestó que Pekín está seriamente preocupado por las políticas de Washington, debido a que "violan los principios del mercado" y denunció que EE.UU. ha "socavado la atmósfera de cooperación" entre las partes.

Los argumentos de la FCC

El regulador de comunicaciones estadounidense concluyó que China Telecom "está sujeta a la explotación, influencia y control por parte del Gobierno chino y es muy probable que se vea obligada a cumplir con las solicitudes de Pekín sin suficientes procedimientos legales sujetos a una supervisión judicial independiente".

La FCC agregó que la "propiedad y el control de China Telecom Americas por parte del Gobierno chino aumentan significativamente los riesgos de seguridad nacional y aplicación de la ley al brindar oportunidades" para que esa compañía, sus matrices y Pekín "accedan, almacenen, interrumpan y/o desvíen comunicaciones de EE.UU.", lo que a su vez les permitía participar en "espionaje y otras actividades dañinas" contra Washington.

rtnoticiasrtnoticias
Covid19