El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un periodista de Bloomberg expone las ventajas de la criptomoneda Shiba Inu frente al dogecóin y pronostica un "caos" en la comunidad de 'memecoins'

Publicado:
El Shiba Inu se sitúa actualmente en el noveno lugar del 'ranking' de criptomonedas por capitalización de mercado y ya ha conseguido adelantar al dogecóin.
Un periodista de Bloomberg expone las ventajas de la criptomoneda Shiba Inu frente al dogecóin y pronostica un "caos" en la comunidad de 'memecoins'

El periodista y presentador de Bloomberg Joe Weisenthal apoyó la criptomoneda meme Shiba Inu y señaló que esta divisa no debe considerarse como un clon de la otra moneda digital que luce el famoso perrito japonés, el dogecóin. El Shiba Inu tiene al menos dos ventajas frente a su moneda hermana tan amada por Elon Musk, según explicó este miércoles en Twitter Weisenthal.

En primer lugar, el Shiba Inu está basado en Ethereum, un sistema 'blockchain' de código abierto descentralizado, e "implementa contratos inteligentes más avanzados" que el dogecóin. Además, a la diferencia del segundo, el Shiba Inu "tiene NTF [tókenes no intercambiables, por sus siglas en inglés], minería de liquidez", señala Weisenthal, "mientras que el dogecóin no tiene nada de eso por el momento, [en este sentido] es igual al bitcóin".  

La segunda ventaja del Shiba Inu que menciona el periodista es su precio por unidad, que es muchísimo más bajo que el del dogecóin.

A datos de hoy, el Shiba Inu ocupa el noveno lugar en el 'ranking' de criptomonedas de CoinMarketCap, con un precio de unos 0,00007435 dólares por unidad y una capitalización total de más de 42.400 millones de dólares. Mientras, el dogecóin se sitúa en décima posición con unos 0,29 dólares por unidad y un valor de mercado de unos 39.100 millones de dólares.

Joe Weisenthal ya había pronosticado que el Shiba Inu podía superar al dogecóin en términos de valor de mercado, lo que, según él, podría provocar un verdadero "caos" entre los partidarios de las dos criptomonedas meme.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7