El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Moscú impone las mayores restricciones desde junio de 2020 ante los récords de casos de covid-19 en Rusia

Publicado:
La mayoría de las empresas y organizaciones de la ciudad se cerrarán hasta el 7 de noviembre.
Moscú impone las mayores restricciones desde junio de 2020 ante los récords de casos de covid-19 en Rusia

Este jueves han iniciado en Moscú (Rusia) los días no laborales y la aplicación de otras medidas para contener el incremento de la propagación del covid-19. 

Las restricciones para luchar contra el coronavirus permanecerán vigentes desde el 28 de octubre al 7 de noviembre en la capital rusa. Asimismo, el periodo de días no laborales rige a nivel nacional desde el 30 de octubre al 7 de noviembre. 

Entre otras decisiones, en Moscú se suspendió el funcionamiento de la mayoría de empresas y organizaciones que pertenecen al sector comercial y de servicios , "con excepción de la venta de medicamentos, alimentos y otros bienes de primera necesidad", según la ordenanza municipal. Así, desde esta jornada se cerraron temporalmente tiendas no alimentarias, restaurantes, cafeterías, salones de belleza, gimnasios, piscinas, cines, entre otros establecimientos. 

De igual manera, las consultas dentales no estarán habilitadas, salvo casos de emergencia. 

En este período se aplicarán las medidas más estrictas de lucha contra el coronavirus desde junio de 2020, ya que el país retomó en gran parte sus actividades normales al terminar el confinamiento impuesto hace más de un año.

Durante las últimas 24 horas, en Rusia se han registrado 40.096 nuevos casos de covid-19, marcando un máximo en el número de infecciones, según datos de la sede operativa federal para luchar contra el coronavirus. Asimismo, la tasa de mortalidad ha batido récords por tres días consecutivos y este miércoles se produjeron 1.159 muertes a causa de la pandemia.

En Moscú, el miércoles se reportó un total de 95 personas fallecidas y 8.440 nuevas infecciones.

Por otra parte, los datos oficiales reportan 53 millones personas que han sido inoculadas en Rusia con una o dos dosis de la vacuna, y de ellas, 49 millones han recibido la pauta completa. Desde el inicio de la pandemia, el país ha acumulado más de ocho millones de casos de covid-19.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7