El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Elon Musk afirma que planea invertir en misiones a Marte el dinero que le quieren gravar los demócratas

Publicado:
Los senadores evalúan un impuesto del 23,8 % de las ganancias guardadas en grandes portafolios de acciones.
Elon Musk afirma que planea invertir en misiones a Marte el dinero que le quieren gravar los demócratas

La persona más rica del mundo, Elon Musk, ha declarado que pretende usar su dinero para "llevar a la humanidad a Marte y preservar la luz de la conciencia" mientras el Congreso sopesa la imposición de tributos a los multimillonarios, cuya medida recaería en primer lugar sobre el director general de SpaceX.

El comentario de Musk fue publicado en su cuenta de Twitter en respuesta al tuit del reportero de The Washington Post, Christian Davenport, en el que el periodista señaló que los fondos que los demócratas intentan cobrar al empresario de origen sudafricano y a la segunda persona más rica del planeta, Jeff Bezos, alcanzarían para una misión al planeta rojo.

El reportero precisó que Musk pagaría unos 50.000 millones de dólares en los primeros cinco años debido a ese impuesto, mientras que su rival en el turismo espacial pagaría 44.000 millones.

El Índice de Multimillonarios de Bloomberg evalúa la fortuna de Musk en 292.000 millones de dólares y la de Bezos en 196.000 millones.

El borrador que está siendo preparado por los senadores demócratas gravaría al 23,8 % las plusvalías latentes — ganancias guardadas en grandes paquetes de acciones —  de personas con activos mayores a los 1.000 millones de dólares o que liberan ingresos por más de 100 millones de dólares en tres años.

De ser aprobada, la norma afectaría solo a varios centenares de contribuyentes, y la mitad del gravamen la pagarían los 10 ciudadanos más ricos, incluidos Bill Gates, Mark Zuckerberg y Warren Buffett.

Se estima que el impuesto traería entre 200.000 millones y 500.000 millones de dólares en 10 años, que se destinarán a un programa de gastos sociales de la Administración de Joe Biden. 

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7