El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Que se vayan todos": Manifestantes en Argentina entran por la fuerza en las oficinas del Ministerio de Desarrollo Social y provocan destrozos

Publicado:
Miembros del Movimiento Teresa Rodríguez (MTR) rompieron vidrios y golpearon a dos empleados.
"Que se vayan todos": Manifestantes en Argentina entran por la fuerza en las oficinas del Ministerio de Desarrollo Social y provocan destrozos

Un grupo de manifestantes argentinos rompió una verja y logró ingresar por la fuerza al edificio del Ministerio de Desarrollo Social en Buenos Aires, donde provocaron destrozos, golpearon a dos trabajadores y dejaron consignas escritas como "que se vayan todos".  

Según informó el periódico La Nación, se trata de miembros del Movimiento Teresa Rodríguez (MTR), una organización popular que formó parque del movimiento 'piquetero' surgido previo al estallido social y económico de 2001. Al menos tres de ellos fueron detenidos y quedaron a disposición de la Policía Federal. 

De acuerdo al medio local, en el interior de las oficinas de Desarrollo Social dos empleados fueron golpeados; y se encontraron varios vidrios rotos y las paredes pintadas.

Además, en la puerta del edificio ubicado en el centro de la capital escribieron un mensaje con harina de maíz: "Basta de polenta", señalaron en alusión a la crisis alimentaria y el elevado precio de los bienes de consumo esencial. 

El MTR participaba este jueves de una "jornada nacional de lucha contra las empresas monopólicas de alimentos", junto con otras organizaciones sociales como el Frente Darío Santillán y el Movimiento de Trabajadores Desocupados (MTD), entre otras. 

A través de un comunicado, las agrupaciones reclamaron la liberación de los tres detenidos y denunciaron represión. "Mientras aguardaban a ser atendidos por los funcionarios irrumpió la policía con balas de gomas y palos. En medio de las corridas, 3 compañeros fueron aprehendidos y detenidos", dijeron. 

Y aseveraron que "la condena a la miseria y al hambre a millones de familias desocupadas no puede ser resuelta con un incremento de la represión". 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7