El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Seremos dueños del futuro": Biden anuncia un marco económico que hará que EE.UU. se imponga a China en el siglo XXI

Publicado:
El inquilino de la Casa Blanca aseguró que el paquete presupuestal cambiará "fundamentalmente" la vida de millones de personas y llevará al país norteamericano a liderar el mundo.
"Seremos dueños del futuro": Biden anuncia un marco económico que hará que EE.UU. se imponga a China en el siglo XXI

Durante un discurso pronunciado este jueves en la Casa Blanca, el presidente de EE.UU., Joe Biden, ha reivindicado un ambicioso "marco económico histórico" que hará que el país norteamericano gane a China en la "competencia económica por el siglo XXI". 

"Tenemos un marco económico histórico que creará millones de puestos de trabajo, hará crecer la economía, invertir en nuestra nación y nuestra gente, convertir la crisis climática en una oportunidad y que nos pondrá en el camino para ganar la competencia económica por el siglo XXI contra China y todos los demás países importantes del mundo", aseveró el mandatario.

Asimismo, Biden indicó que el marco es fiscalmente responsable y que varios galardonados con el Nobel de Economía consideran que reducirá las presiones inflacionarias sobre la economía y que a lo largo de los próximos diez años disminuirá el déficit de EE.UU.  

"Expandir las oportunidades"

"Se trata de expandir las oportunidades", continuó el inquilino de la Casa Blanca, que aseguró que este plan, diseñado durante meses por el Partido Demócrata, cambiará "fundamentalmente" la vida de millones de personas y llevará al país a liderar el mundo.

Biden detalló que ampliarán los servicios para personas mayores, reducirán los costos para el cuidado infantil con el objetivo de aumentar la fuerza laboral, especialmente de las madres, y llevarán a cabo una extensión del recorte de los impuestos para la clase media, que serán reembolsables.

El presidente también señaló que el marco contempla inversiones en educación, para asegurar que los jóvenes obtengan un trabajo bien remunerado, y ayudas para que unos cuatro millones de personas puedan conseguir una cobertura médica asequible.

Combatir el cambio climático

Por otro lado, el mandatario explicó que, de aprobarse el plan, se crearán trenes, autobuses eléctricos y una red nacional de medio millón de estaciones de carga para vehículos eléctricos para combatir el cambio climático.

En último lugar, Biden se comprometió a no subir los impuestos a aquellas personas que ganen menos de 400.000 dólares al año y a establecer un impuesto mínimo del 15 % para las corporaciones más grandes. "Si hacemos estas inversiones no habrá nada que detenga al pueblo estadounidense, seremos dueños del futuro", concluyó.

Se trata de un paquete presupuestal por valor de 1,75 billones de dólares que no incluye algunas de las promesas electorales del mandatario, como una disminución en los precios de medicamentos con prescripción médica. El actual Ejecutivo cree que puede ser aprobado por un Senado dividido.

Con información de AP

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7