El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Cancelan en un distrito escolar de EE.UU. el código de vestimenta por ofender los sentimientos religiosos de los satanistas

Publicado:
Numerosos padres cuestionaron la decisión y se preguntaron hasta qué punto ha de respetarse la libertad de expresión: "¿Van a dejar que los nazis pongan símbolos en las camisetas de los niños y los manden al colegio?".
Cancelan en un distrito escolar de EE.UU. el código de vestimenta por ofender los sentimientos religiosos de los satanistas

La organización Satanic Delco, que se dice adoradora del diablo, logró imponer una modificación en un código de vestimenta que prohibía cualquier ropa "de naturaleza satánica" en el distrito escolar del condado de Delaware (Pensilvania, EE.UU.).

Joseph Rose, fundador de la organización, afirmó en una entrevista concedida al canal local WPVI que se había enterado de la existencia de la prohibición de símbolos satánicos por medio de algunos amigos, cuyos hijos asisten a escuelas dentro del distrito escolar de Rose Tree Media.

El código de vestimenta del distrito prohibía el uso de ropa y de artículos con imágenes sexualmente sugerentes, que aboguen por la violencia o promuevan el uso de alcohol o drogas, o cualquiera que exhibiera lenguaje obsceno o irrespetuoso o imaginerías satánicas.

Entonces, Rose decidió emprender acciones para modificar el código de vestimenta. "La idea de que una escuela pública permita una determinada expresión religiosa pero opte por seleccionar y prohibir las expresiones de otra religión específica, obviamente, parecía un problema para nosotros", dijo Rose. Lo que le tomó alrededor de un mes, hasta que recibió un comunicado que avisaba sobre los cambios en el mencionado reglamento.

Sin embargo, muchas de las personas entrevistadas por el medio cuestionaron la decisión y se preguntaron hasta qué punto ha de llegar la libertad de expresión. "¿Van a dejar que los nazis pongan símbolos en las camisetas de los niños y los manden al colegio?", dijo Donna Willis, residente del condado. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7