El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Red se inunda de memes tras el cambio de nombre de Facebook

Publicado:
El anuncio del gigante tecnológico se produjo en la cúspide de una crisis desatada por una de las mayores filtraciones de documentos en esa empresa estadounidense.
La Red se inunda de memes tras el cambio de nombre de Facebook

Este jueves, Mark Zuckerberg, cofundador de Facebook, anunció oficialmente el cambio de nombre de esa compañía estadounidense, que pasará a llamarse Meta. La noticia no pasó desapercibida en las redes sociales, donde generó una oleada de memes.

Algunos internautas utilizaron la pantalla blanca en la que se mostraba el nuevo logo de la empresa para presentar toda clase de objetos, desde una hamburguesa hasta el nombre de otra red social más antigua, Myspace, pasando por un Zuckerberg multiplicado.

Otros, en cambio, optaron por juegos de palabras. Un usuario utilizó el nuevo nombre de la compañía en lugar de la palabra 'meta', en español, mientras que otro hizo lo propio para escribir 'Metallica', mítica banda estadounidense de 'thrash metal'.

Como suele ser habitual en estos casos, no faltaron los memes de los Simpson. "Empleados de Facebook al descubrir cómo Zuckerberg llama a toda la empresa Meta… Silencio, por favor, está a punto de hacer algo estúpido", se lee en la imagen.

También hubo quien bromeó al decir que el cofundador de Facebook eligió ese nuevo nombre en honor a Heisenberg, apodo con el que se conocía al personaje Walter Hartwell White en la popular serie ‘Breaking Bad’.

Además, hubo quien trató de dar una explicación a ese nombre. "La meta-morfosis de Franz Kafka", tuiteó una internauta. "Mark Evading Tax Accountability (‘Mark evadiendo la responsabilidad fiscal’, en inglés)", escribió otro.

Incluso, la multinacional de restaurantes de comida rápida Wendy's anunció, en lo que parece ser una broma, que cambiaría su nombre a 'Meat' ('carne', en inglés), llegando incluso a modificar el nombre de su cuenta oficial de Twitter.

Según explicó Zuckerberg, el paso busca reflejar el nuevo enfoque de la empresa al trabajar en la construcción de un 'metaverso', que, auguró, llegará a 1.000 millones de personas en la próxima década. "Se sentirá como un híbrido de las actuales experiencias sociales en línea", indicó.

El anuncio se produce en medio de una crisis desatada por la publicación de una de las mayores filtraciones de documentos de la empresa estadounidense, lo que convirtió a Facebook en un blanco de fuertes críticas por sus polémicas prácticas y dañó seriamente la reputación de la compañía.

¿Te ha parecido interesante? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7