El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Problemas de suministro le cuestan 6.000 millones de dólares a Apple en el cuarto trimestre fiscal

Publicado:
La compañía asegura que obtuvo ingresos de más de 83.000 millones de dólares, un aumento del 29 % con respecto al mismo período del año anterior.
Problemas de suministro le cuestan 6.000 millones de dólares a Apple en el cuarto trimestre fiscal

Los ingresos de Apple no alcanzaron las expectativas de los analistas debido a las limitaciones de suministro que afectaron las ventas y representaron una pérdida de 6.000 millones de dólares para la firma. 

La empresa estadounidense hizo público el reporte de ingresos financieros correspondientes al cuarto trimestre fiscal de 2021, informando sobre máximos históricos para sus divisiones de servicios y Mac. La firma anunció que obtuvo ingresos de más de 83.000 millones, un aumento del 29 % con respecto al mismo período del año anterior. 

Sin embargo, estas cifras no alcanzaron las expectativas de Wall Street de 84.850 millones de dólares.

Al respecto, el gerente de la compañía, Tim Cook, culpabilizó a las limitaciones de la cadena de suministro por "la escasez de chips en toda la industria de la que se ha hablado mucho y las interrupciones de fabricación relacionadas con el covid-19 en el sudeste asiático". 

"Tuvimos un desempeño muy sólido a pesar de las limitaciones de suministro mayores de lo esperado, que estimamos en alrededor de 6.000 millones de dólares", explicó Cook a CNBC.

De los ingresos obtenidos por la empresa casi la mitad proviene de las ventas de iPhone, un porcentaje que ha ido disminuyendo en los últimos años.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7