El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Liberan a una estadounidense condenada por ayudar a matar a su madre y esconder su cuerpo en el maletero de un taxi

Publicado:
El crimen ocurrió en Indonesia. En el caso fueron sentenciadas otras dos personas más, incluyendo el novio de la joven.
Liberan a una estadounidense condenada por ayudar a matar a su madre y esconder su cuerpo en el maletero de un taxi

Una mujer estadounidense condenada a prisión por ayudar a matar a su madre en Indonesia en 2014 ha salido en libertad tras cumplir siete años de su sentencia y será deportada a EE.UU., informa la revista Time.

Heather Mack, de 26 años, recibió una condena de 10 años en el 2015 tras determinarse que había ayudado a su novio Tommy Schaefer a perpetrar dicho crimen. La pareja fue arrestada en agosto de 2014 en un hotel de la turística isla indonesia de Bali. Antes de la detención, se hospedaron en otro hotel con Sheila von Wiese-Mack, madre de Heather.

Los tres tuvieron una discusión en el vestíbulo del alojamiento y poco después el cuerpo de la mujer fue encontrado en el maletero de un taxi. Mack y Schaefer tenían 19 y 21 años, respectivamente, cuando ocurrieron los hechos. Las investigaciones revelaron que Heather, que en el momento del crimen estaba embarazada, tenía una relación problemática con su progenitora.

La joven dio a luz en la cárcel y su hija vivió junto a ella hasta los 2 años y luego cedió su custodia a una amiga australiana hasta salir de prisión. Su sentencia se redujo en 34 meses por buena conducta. Schaefer recibió una condena de 18 años, mientras que en EE.UU. un primo suyo que también participó en la planificación del asesinato fue sentenciado a 9 años de cárcel.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7