El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Esta ciudad está cerrada por el covid-19 (pero lidera el 'rating' de Lonely Planet al mejor destino turístico del mundo)

Publicado:
Actualmente, cualquier persona que intente entrar en la urbe sin un permiso especial corre el riesgo de ser multada.
Esta ciudad está cerrada por el covid-19 (pero lidera el 'rating' de Lonely Planet al mejor destino turístico del mundo)

Lonely Planet, una de las principales editoras de guías turísticas del mundo, ha publicado una nueva edición de sus 'rankings' de los mejores países, regiones y ciudades para visitar en 2022. La última lista está encabezada por Auckland, lo cual causó sorpresa, ya que la urbe neozelandesa se encuentra en un nivel de alerta 3 por la pandemia, por lo que las autoridades ordenaron su confinamiento perimetral.

Actualmente, cualquier persona que intente entrar en la ciudad corre el riesgo de ser multada. Todos los visitantes, ya sean extranjeros o neozelandeses, deben obtener previamente un permiso para cruzar su perímetro, que se halla vigilado por la Policía. Además, las restricciones decretadas han obligado a cerrar cafeterías, restaurantes y la mayoría de las tiendas y prohíben a los residentes celebrar reuniones en sus hogares.

No se sabe cuándo los turistas internacionales podrán visitar la ciudad. Actualmente, solo los ciudadanos neozelandeses, residentes permanentes y trabajadores esenciales pueden entrar al país, y antes de poder moverse libremente, deben estar en cuarentena en instalaciones estatales durante un periodo de tiempo específico.

Sin embargo, al incluir Auckland en su lista, Lonely Planet parece mostrarse optimista sobre la futura apertura de la ciudad. Para las autoridades locales, este reconocimiento fue un motivo de alegría y de esperanza.

"La pandemia del covid-19 es sumamente desafiante, pero tenemos una buena noticia: Lonely Planet ha nombrado a Auckland como la mejor ciudad del mundo para visitar en 2022", señaló con orgullo su alcalde, Phil Goff. "Auckland, vista con los ojos de un turista internacional, da a entender cuán asombrosa, vibrante, creativa y viva es esta región", escribió el regidor en Twitter.  

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7