El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Así es como un hombre de 38 años logró salir de la pobreza y dejar su trabajo para gestionar su multimillonario patrimonio

Publicado:
Kevin 'KAYR' Robinson continúa utilizando el transporte público para desplazarse ya que no tiene coche; y a pesar de disponer de más de 100 propiedades, vive de alquiler.
Así es como un hombre de 38 años logró salir de la pobreza y dejar su trabajo para gestionar su multimillonario patrimonio

Kevin 'KAYR' Robinson ha conseguido 'retirarse' a los 38 años con una fortuna valuada en varios millones de dólares y más de 100 propiedades en el área metropolitana de Filadelfia, EE.UU.

Este joven afroamericano aseguró en una entrevista brindada a MarketWatch, que dejó su trabajo para centrarse en su compañía inmobiliaria y una cartera de más de 100 unidades de alquiler.

Una infancia difícil

'KAYR' creció junto a su madre y seis hermanos, dependiendo de la asistencia pública para sobrevivir y tuvieron que mudarse varias veces entre casas alquiladas. Esa dura realidad lo llevó a instruirse de forma autodidacta en temas financieros y de bienes raíces, como también ambicionar con convertirse en propietario de una vivienda o de un negocio y hacer realidad su sueño de libertad financiera y un retiro temprano.

Despegue como empresario inmobiliario

Robinson comenzó su carrera en el sector de los bienes raíces en 2009 al comprar con sus ahorros, provenientes de su trabajo en finanzas y el dinero sobrante de una beca, una casa embargada en el este de Filadelfia con el objetivo era ponerla luego en alquiler. "Sabía desde el principio, cuando tenía veintipico, que si podía conseguir un par de estas propiedades, su valor se dispararía", sostuvo el entrevistado.

Luego compró otras propiedades con efectivo o mediante hipotecas e hizo sus correspondientes renovaciones. En vez de cancelar por completo la deuda estudiantil que contrajo para realizar un máster, 'KAYR' invirtió la mayor parte de sus ganancias en bienes raíces. Y parece ser que supo elegir bien, el valor de estas viviendas en estas zonas urbanas se ha más que duplicado en los últimos cinco años, de acuerdo con datos del portal inmobiliario Zillow.

Al afianzarse en el mercado de bienes raíces invitó a su familia a formar parte del proyecto, con el objetivo de "crear riqueza transformadora para su comunidad en el presente inmediato".

Las propiedades adquiridas durante la pandemia lo ayudaron a alcanzar el número que tiene en la actualidad y gracias a sus acciones, capital inmobiliario e ingresos de sus alquileres y su compañía, sintió que podía permitirse dejar de trabajar por cuenta ajena.

El ahorro como pilar de su fortuna

Robinson enfatiza la importancia que tiene el ahorro en su crecimiento. "No es el dinero que ganas, es el dinero que te quedas", asegura el empresario. Entre sus estrategias de ahorro se encuentran la compra de propiedades en un radio de cercanía para optimizar recursos y el tiempo de traslado de su equipo y aferrarse al efectivo para invertir en propiedades.

El éxito empresarial no ha hecho que cambie su modo de vida y Robinson continúa utilizando el transporte público para desplazarse, ya que no tiene coche; y a pesar de disponer de más de 100 propiedades, sigue alquilando un apartamento en la zona del Bronx, en Nueva York. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7