Actualidad

El director de la desarrolladora de 'Call of Duty' y 'Warcraft' se recorta el sueldo un 99,9 % en medio de litigios en la empresa

Publicado:
Activision Blizzard busca con una serie de medidas acabar con los casos de acoso y discriminación en el entorno laboral.
El director de la desarrolladora de 'Call of Duty' y 'Warcraft' se recorta el sueldo un 99,9 % en medio de litigios en la empresa

Bobbie Kotick, director general del gigante de los videojuegos Activision Blizzard, ha anunciado una serie de medidas destinadas a mejorar la cultura laboral en la compañía para conseguir mayor diversidad y erradicar los abusos y discriminaciones en el puesto de trabajo.

En un comunicado, el directivo declaró el levantamiento del arbitraje obligatorio en los casos de acoso sexual y discriminación, una cláusula que privaba a los denunciantes del derecho a buscar justicia en los tribunales.

Asimismo, se lanzará un programa para incrementar en el curso de cinco años la proporción de mujeres y personas no binarias en la plantilla al 50 % desde el actual 23 %, mientras que se invertirán 250 millones de dólares en impulsar las oportunidades para los grupos subrepresentados.

Al mismo tiempo, la compañía, creadora de títulos como 'Call of Duty' y 'Warcraft', se compromete a una política de tolerancia cero hacia el hostigamiento y a tomar medidas para asegurar la justicia salarial.

A nivel personal, Kotick pidió a la junta directiva recortar su sueldo como director general en un 99,9 %, hasta el mínimo legal de California, situado en 62.500 dólares anuales, y rechazará cualquier premio o asignación de acciones hasta que la junta compruebe el cumplimiento de todas las medidas anunciadas. Anteriormente este año, los accionistas de la empresa le asignaron un paquete salarial de 155 millones de dólares como pago por 2020. 

Tras dos años de investigaciones, el Departamento de Empleo y Vivienda de California demandó en julio pasado a la desarrolladora, acusando a la empresa de tolerar una cultura machista que permitía un constante acoso sexual a las trabajadoras.

En septiembre, la Campaña para Organizar Empleados Digitales de EE.UU.  (CODE-CWA) presentó cargos contra el gigante de los videojuegos por prácticas laborales injustas.

El mismo mes, Activision Bizzard comunicó que había llegado a un acuerdo con la Comisión para la Igualdad de Oportunidades en el Empleo de EE.UU. para crear un fondo de 18 millones de dólares para compensar posibles daños causados a sus empleados.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

rtnoticiasrtnoticias
Covid19