El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Este es el primer país en el mundo que podría prescribir cigarrillos electrónicos

Publicado:
"Este país sigue siendo un líder mundial en atención médica", advierte el secretario de Salud y Atención Social.
Este es el primer país en el mundo que podría prescribir cigarrillos electrónicos

El Servicio Nacional de Salud del Reino Unido está considerando la posibilidad de prescribir cigarrillos electrónicos mediante receta médica. Así lo informó el Gobierno de Reino Unido en un artículo publicado en su página web.

A su vez la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios de ese país (MHRA, por sus siglas en inglés) publicó una guía actualizada que pretende justamente facilitar el otorgamiento de licencias médicas a cigarrillos electrónicos, que permitan su venta a aquellos fumadores que deseen dejar de fumar.

Ambas iniciativas concuerdan con la expresa voluntad del Gobierno de lograr una Inglaterra libre de tabaquismo en el año 2030, ya que casi 64.000 personas murieron por fumar en Inglaterra en 2019, y si bien las tasas de tabaquismo se encuentran en niveles bajos sin precedentes en el Reino Unido, en Inglaterra hay todavía alrededor de 6,1 millones de fumadores.

Justamente el secretario de Salud y Atención Social Sajid Javid, dio la bienvenida al proceso de concesión de licencias para los fabricantes, quienes podrán acercarse a la MHRA e inscribir sus productos en el mismo proceso de aprobación regulatoria por el cual pasan los demás medicamentos disponibles en el servicio de salud.

Sajid Javid también señaló: "Este país sigue siendo un líder mundial en atención médica, ya sea con el lanzamiento de la vacuna covid-19 o con nuestras innovadoras medidas de salud pública que reducen el riesgo de enfermedades graves de las personas". Y no está lejos de la realidad, ya que, de concretarse estas iniciativas, Inglaterra se convertiría en el primer país del mundo en recetar cigarrillos electrónicos como producto médico.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7