El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El gigante ruso Gazprom cubrirá aproximadamente un tercio del crecimiento del consumo mundial de gas en 2021

Publicado:
La mayor y más significativa recuperación de la demanda, de acuerdo con la compañía, provendrá de sus tres mercados clave: Rusia, China y Europa.
El gigante ruso Gazprom cubrirá aproximadamente un tercio del crecimiento del consumo mundial de gas en 2021

La empresa estatal rusa Gazprom anunció este 28 de octubre que ha aumentado la producción de gas natural para cubrir hasta un tercio del crecimiento del consumo mundial de este año.

Según la compañía, la producción aumentó un 16,6 % (lo que equivale a 56.700 millones de metros cúbicos de gas) desde principios de 2021 hasta mediados de octubre, en comparación con el mismo período hace un año. Este acelerado aumento fue provocado por la creciente demanda a nivel mundial, pues las principales economías han comenzado a reactivar sus negocios y a recuperarse tras la pandemia de covid-19.

"Por lo tanto, Gazprom no solo garantiza el funcionamiento confiable del complejo de combustible y energía de Rusia, sino que también hace una contribución considerable al desarrollo del mercado energético mundial", señala la compañía.

La firma estima que el consumo global de gas crecerá a finales de 2021 en 150.000 millones de metros cúbicos, hasta alcanzar un total de 4,2 billones de metros cúbicos. La mayor y más significativa recuperación de la demanda de gas, de acuerdo con la empresa, provendrá de sus tres mercados clave: Rusia, China y Europa.

"A pesar de los cambios en el entorno de precios —el aumento de los precios del gas en Asia y Europa— y las nuevas iniciativas para la descarbonización de la economía, las principales organizaciones de investigación continúan pronosticando aumentos significativos en el consumo global de gas a corto y largo plazo", puntualiza Gazprom. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7