El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Ni honor ni conciencia": la entrenadora de las gimnastas rusas acusa a una técnica de un nuevo error de arbitraje

Publicado:
"¿La reacción de las chicas? Estas no son las primeras lágrimas en sus ojos, eso hubo en los Juegos Olímpicos", comentó la presidenta de la Federación de Gimnasia Rítmica de Rusia.
"Ni honor ni conciencia": la entrenadora de las gimnastas rusas acusa a una técnica de un nuevo error de arbitraje

El arbitraje en las finales del Campeonato Mundial de Gimnasia Rítmica en el ejercicio de cinta provocó este jueves el descontento entre lágrimas de las deportistas rusas Dina y Arina Avérina, tras obtener la medalla de plata y bronce, respectivamente.

Según la presidenta de la Federación de Gimnasia Rítmica de Rusia, Irina Víner-Usmánova, quien se solidarizó en un comentario con las gimnastas, el resultado es otro caso de injusticia en el arbitraje internacional y repite la situación que afectó a estas hermanas gemelas en los Juegos Olímpicos de Tokio en agosto pasado. En esa ocasión, el jurado adjudicó la victoria a la gimnasta israelí Linoy Ashram, a pesar de que había dejado caer la cinta, mientras que la intervención de Dina Avérina estuvo exenta de errores.

Esta vez, en la prueba final con las cintas el 28 de octubre triunfó la bielorrusa Alina Harnaskó, que arrebató, según el jurado, cinco centésimas de punto a Dina Avérina, cuya presentación otra vez se percibió como impecable. Aunque Rusia apeló la puntuación adjudicada a su competidora, el reclamo fue rechazado. Tras esta decisión, por primera vez desde 2013 una gimnasta que no es rusa gana en una final individual.

Al respecto, la entrenadora de las gimnastas responsabiliza de los problemas de arbitraje a la jefa de un comité técnico de la Federación Internacional de Gimnasia (FIG), Natalia Kuzminá y, en su opinión, "no tiene honor ni conciencia".

Víner-Usmánova asegura que Kuzminá había advertido que "Rusia no significa nada para ella" desde que la federación nacional revocó en agosto pasado su candidatura para continuar en el mismo cargo, durante otro período.

"¿La reacción de las chicas? Estas no son las primeras lágrimas en sus ojos, eso hubo en los Juegos Olímpicos", comentó Víner-Usmánova. "Lo peor es que se haya repetido en público", enfatizó.

Por otra parte, Dina Avérina ha conseguido varias medallas de oro en Kitakyushu, la ciudad japonesa que acoge estos días el campeonato, igualando el récord nacional de 17 victorias. Mientras, la selección de Rusia se ha coronado este viernes como campeona en una prueba por equipos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7