El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un ex alto cargo de Oculus se muestra escéptico sobre el 'metaverso' de Zuckerberg y esta es la razón

Publicado:
John Carmack recordó su constante oposición a "cada uno de los esfuerzos" del proyecto que intenta impulsar el conglomerado de redes sociales estadounidense.
Un ex alto cargo de Oculus se muestra escéptico sobre el 'metaverso' de Zuckerberg y esta es la razón

El cambio de nombre de Facebook por Meta, con el que la compañía —según Mark Zuckerberg— busca reflejar su nuevo enfoque en la construcción de su 'metaverso', recibió críticas por parte de un exdirector de tecnología de la empresa de realidad virtual Oculus, propiedad de Facebook.

Al exponer en la conferencia Connect sobre tecnología de realidad aumentada y realidad virtual, John Carmack se manifestó "activamente en contra de cada uno de los esfuerzos del 'metaverso'" que el conglomerado de redes sociales ha intentado impulsar internamente.

Además, reiteró su preocupación por la iniciativa y su potencial. En este sentido, sostuvo que su mayor consejo es centrarse en el producto para poder aprovecharlo, en lugar de la arquitectura y las iniciativas tecnológicas.

"Pero aquí estamos", continuó el reconocido diseñador de videojuegos y de realidad virtual, antes de agregar: "Mark Zuckerberg ha decidido que ahora es el momento de construir el 'metaverso', por lo que las enormes ruedas están girando, los recursos fluyen y el esfuerzo definitivamente se hará". Por eso, considera que "el gran desafío" es "tratar de tomar toda esta energía" para asegurarse de que "vaya a algo positivo" y se pueda construir "algo que tenga un valor real para el usuario a corto plazo".

"Mi preocupación es que podríamos pasar años y miles de personas posiblemente, y terminar con cosas que no contribuyeron mucho a la forma en que la gente usa dispositivos y 'hardware' hoy en día", profundizó Carmack.

El anuncio de Zuckerberg

Al anunciar el cambio de nombre de la corporación a Meta, Zuckerberg explicó que la denominación original no refleja todo lo que hace la empresa. "Ahora nos ven como una compañía de redes sociales. Pero en nuestro ADN somos una empresa que construye la tecnología para conectar a la gente", comentó, a la vez que agregó que el 'metaverso' permitirá a las personas renunciar a las pantallas y experimentar el efecto de presencia en la realidad virtual.

Asimismo, la compañía emitió un comunicado en el que señaló: "El 'metaverso' se sentirá como un híbrido de las actuales experiencias sociales en línea, a veces ampliadas en tres dimensiones o proyectadas en el mundo físico. Permitirá compartir experiencias inmersivas con otras personas, incluso cuando no puedan estar juntas, y hacer cosas juntos que no podrían hacer en el mundo físico".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7