Actualidad

La armera del rodaje de 'Rust' asegura que "no tiene idea" de dónde salieron las balas reales que provocaron la muerte de una persona

Publicado:
Hannah Gutiérrez-Reed afirma que toda la producción de la cinta era insegura por varios factores, incluida la falta de normas al respecto.
La armera del rodaje de 'Rust' asegura que "no tiene idea" de dónde salieron las balas reales que provocaron la muerte de una persona

La armera en el rodaje de la película 'Rust', Hannah Gutiérrez-Reed, ha comunicado que "no tiene idea de dónde salieron" las balas reales del arma de utilería con la que el actor Alec Baldwin mató accidentalmente a una persona e hirió a otra.

En un comunicado compartido este jueves en Twitter, firmado por sus abogados, Gutiérrez-Reed rechazó las "falsedades que se han dicho en los medios de comunicación" sobre ella, donde la han "calumniado".

"Hannah y el maestro de utilería tenían el control de las armas y ella nunca vio a nadie disparar municiones reales de esas armas, y tampoco lo habría permitido", afirman los abogados. Cuando las armas no se usaban se guardaban bajo llave, y no había forma de que desaparezcan, agregaron.

"Falta de normas de seguridad"

Según Gutiérrez-Reed, a lo largo de su carrera profesional nunca ocurrió un disparo accidental. No obstante, reconoció que en 'Rust' le era "extremadamente difícil concentrarse en su trabajo como armera", debido a que fue contratada para dos cargos y "se esforzaba" por darle el mantenimiento adecuado a las armas y realizar sus demás funciones.

"Todo el conjunto de producción [de la película] se había vuelto inseguro por varios factores, incluida la falta de normas de seguridad", aseveró Hannah.

En una declaración jurada presentada a la Oficina del Sheriff del condado de Santa Fe (Nuevo México, EE.UU.), donde se estaba rodando 'Rust', Gutierrez-Reed fue identificada como la armera que entregó al actor Alec Baldwin el arma que posteriormente disparó, matando a la directora de fotografía Halyna Hutchins e hiriendo al cineasta Joel Souza. La investigación continúa y todavía no se han presentado cargos.

rtnoticiasrtnoticias
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7