El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¿Tienes Android y te llegan emojis tachados? Así es como Google planea resolver el problema

Publicado:
Según la compañía, el 96 % de los usuarios de su sistema operativo no pueden ver los nuevos emojis, frente a solo el 16 % de los usuarios de iOS.
¿Tienes Android y te llegan emojis tachados? Así es como Google planea resolver el problema

Los emojis se han convertido en una parte importante de las comunicaciones en Internet. Son utilizados todos los días por miles de millones de usuarios para expresar emociones y deseos o para explicar situaciones mediante simples imágenes. Cada año se estrenan nuevos emojis, pero la mayoría de ellos no están disponibles para todas las personas.

Según explica Google en un reciente video publicado por XDA Developers, el 96 % de los usuarios de su sistema operativo no pueden ver las nuevas opciones de emojis, frente a solo el 16 % de los usuarios de iOS. El problema se debe a que millones de móviles relativamente antiguos no reciben las versiones actualizadas de Android, lo que genera múltiples fallos.

Por ejemplo, si un usuario con un moderno OnePlus 9 y Android 12 envía un nuevo emoji a otra persona con un Xiaomi Redmi Note 5 y Android 8, esta verá en su lugar un ícono tachado, conocido como tofu. Google explica que los 100 emojis más usados aparecen en el 82 % de los casos, pero cerca del 20 % llegan como un tofu.

También existe otra falla: los sistemas Android antiguos interpretan ciertos emojis (principalmente los de género y color de piel) como la suma de varios elementos, provocando que sean difíciles de entender o que se pierda completamente el sentido del emoji original.

De acuerdo con Google, hasta la versión de Android 11, los emojis se almacenaban en un directorio que solo se puede restablecer cuando hay una actualización del sistema. El problema radica en que muchos móviles tardan meses en recibir las nuevas versiones de Android, y cientos de millones de ellos nunca las obtienen.

Android 12, no obstante, usa un método que permite poner al día los emojis sin necesidad de actualizar el sistema completo. Así, todos los usuarios recibirán los nuevos emojis al mismo tiempo, sin importar el tipo de celular que tengan o si se ha instalado una nueva versión de Android.

¿Qué ocurrirá con Android 11 y las versiones anteriores?

A partir de febrero de 2022, Google cambiará su política de adopción de 'apps', lo que obligará a los desarrolladores a utilizar AppCompat 1.4, una herramienta que hace que las aplicaciones antiguas funcionen en los nuevos móviles y que, en este caso, permitirá que los 'smartphones' con versiones de Android hasta la 4.4 puedan reconocer automáticamente los nuevos emojis.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7