El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Baréin da un plazo de 48 horas al embajador libanés para que abandone el país

Publicado:
La petición se produce tras los comentarios "inaceptables y ofensivas" emitidas por funcionarios libaneses.
Baréin da un plazo de 48 horas al embajador libanés para que abandone el país

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Baréin ha exigido al embajador de Líbano que abandone el país en las próximas 48 horas, a raíz de una serie de declaraciones "inaceptables y ofensivas" emitidas por funcionarios libaneses.

Previamente, Arabia Saudita había llamado este viernes a consultas a su embajador en El Líbano, al tiempo que había solicitado la salida del enviado libanés en el país durante las próximas 48 horas.

La petición de Arabia Saudita se produce después de que el martes saliera a la luz un vídeo en el que el ministro de Información del Líbano, George Kordahi, afirmaba que los hutíes, alineados con Irán, se estaban defendiendo, al tiempo que calificaba la guerra en Yemen de "inútil."

En respuesta, el ministro de Exteriores del Líbano, Abdallah Bou Habib, dijo que estaba formando un grupo para resolver el conflicto diplomático. Asimismo, opinó que la actual situación con Arabia Saudita y otros países del Golfo Pérsico no era una crisis, y que podrá resolverse mediante el diálogo.

  • El conflicto armado en Yemen enfrenta a los rebeldes hutíes con las fuerzas leales al presidente en el exilio, Abd Rabbuh Mansur al Hadi, apoyado por Arabia Saudita.
  • Desde 2015, la población yemení vive bajo los bombardeos que la coalición internacional encabezada por Arabia Saudita dirige contra los hutíes, a los que Riad considera terroristas apoyados por Irán.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7