Actualidad

Desmantelan dos células terroristas vinculadas al Estado Islámico en Túnez

Publicado:
Uno de los grupos planeaba atentados inminentes contra las fuerzas de seguridad y el Ejército del país norteafricano.
Desmantelan dos células terroristas vinculadas al Estado Islámico en Túnez

Una célula terrorista vinculada al Estado Islámico (EI) ha sido desmantelada en la Gobernación de Tataouine (Túnez), cerca de la frontera con Libia, según lo precisó el Ministerio del Interior del país árabe en un comunicado difundido este viernes, informa Al-Arabiya.

El grupo planeaba perpetrar ataques inminentes contra las fuerzas de seguridad y el Ejército. En el marco de la operación, en la que varias personas fueron detenidas y encarceladas, la Policía se incautó un artefacto explosivo, así como materiales utilizados en la fabricación de explosivos y dinero en efectivo.

La operación tiene lugar un día después de que se desmantelara una célula terrorista femenina que atraía mujeres al EI a través de Internet y que operaba en las gobernaciones de Kef y Tozeur, en el norte y sur del territorio tunecino, respectivamente.

Ese mismo día, las fuerzas de seguridad también arrestaron y encarcelaron en la Gobernación de Bizerta a "un elemento terrorista" que participaba de manera activa en el "ala mediática del Estado Islámico", promoviendo sus ideas en la Red para atraer al mayor número posible de jóvenes.

  • Las fuerzas de seguridad de Túnez llevan años combatiendo a los partidarios de Al Qaeda y el EI que permanecen escondidos en las montañas de las gobernaciones de Kasserine, Jendouba y Kef, todas ellas limítrofes con Argelia.
  • El país africano ha sido testigo de varios ataques terroristas desde 2011. El más grave ocurrió en junio de 2015, cuando el Estado Islámico perpetró un atentado frente al hotel de cinco estrellas Imperial Marhaba en la ciudad de Susa, en el que perdieron la vida 39 personas, la mayoría británicos.

¿Te ha parecido interesante? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

rtnoticiasrtnoticias
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7