El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. imputa a una neerlandesa por financiación de terrorismo

Publicado:
Se estima que la mujer ayudaba a recaudar dinero para comprar armamento, camiones y pisos seguros para los terroristas de Al Shabaab.
EE.UU. imputa a una neerlandesa por financiación de terrorismo

El Departamento de Justicia de EE.UU. informó este viernes que la ciudadana neerlandesa Farhia Hassan ha sido acusada formalmente de participar en una red de financiación del grupo terrorista Al Shabaab, basado en Somalia. La imputación tiene lugar tras más de siete años de procedimientos de extradición de la presunta criminal desde Países Bajos.

Según las autoridades, la mujer estaba vinculada a un grupo de mujeres de más de una docena de países que financiaba a terroristas, aproximadamente desde febrero de 2011 a julio de 2014, mediante envíos de dinero. Los recursos recibidos se destinaban luego a la compra de armamento, camiones y pisos seguros para Al Shabaab.

En particular, Hassan habría recaudado fondos bajo el falso pretexto de que iban destinados a organizaciones benéficas como escuelas de huérfanos.

Tras ser incriminada, la mujer afronta ahora una posible pena de hasta 15 años de cárcel. Otras dos integrantes de la red provenientes de EE.UU. ya fueron condenadas en 2016 a 12 y 11 años de prisión, respectivamente.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7