El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEOS, FOTO: Grandes cantidades de piedra pómez obstruyen docenas de puertos y dañan barcos de pesca en Japón

Publicado:
Este viernes, las autoridades de Okinawa comenzaron a retirar las rocas de la costa de la isla principal.
VIDEOS, FOTO: Grandes cantidades de piedra pómez obstruyen docenas de puertos y dañan barcos de pesca en Japón

Grandes cantidades de piedra pómez, arrojadas hace meses por un volcán submarino, obstruyeron docenas de puertos y dañaron barcos de pesca a lo largo de las costas de Japón, informa Kyodo News. 

El subsecretario del Gabinete del país, Yoshihiko Isozaki, afirmó que 16 puertos pesqueros de Okinawa y Kagoshima resultaron afectados, así como 40 buques, de los cuales seis ya no pueden navegar.

Este viernes, las autoridades de Okinawa comenzaron a retirar las acumulaciones de este tipo de rocas de la costa de la isla principal. La operación inició en el puerto pesquero de Henton en Kunigami. 

Según un representante del Gobierno de la prefectura, completar esta operación "sin precedentes" podría tardar de dos a tres semanas. El funcionario agregó que las autoridades planean llevar a cabo trabajos similares para limpiar otros puertos pesqueros.

Por su parte, el primer ministro japonés, Fumio Kishida, declaró este viernes que se ha creado un equipo de respuesta para llevar a cabo trabajos de restauración y proporcionar apoyo financiero a los pescadores locales.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7