El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Enormes rocas incandescentes son expulsadas del volcán de La Palma (VIDEOS, FOTOS)

Publicado:
La fuerza y velocidad que mantienen estos desprendimientos son tan grandes que podrían alcanzar distancias lejos del suelo volcánico.
Enormes rocas incandescentes son expulsadas del volcán de La Palma (VIDEOS, FOTOS)

La actividad del volcán Cumbre Vieja en la isla de La Palma (España) no cesa y ahora se observa la expulsión de enormes rocas volcánicas incandescentes.

El 27 de octubre, el geoquímico y petrólogo alemán Harri Geiger compartió en la red un video, en el que se puede ver el descenso a gran velocidad, a un kilómetro del respiradero volcánico, de una gran bomba de lava de aproximadamente un metro de diámetro

La fuerza y velocidad que mantienen estos desprendimientos son tan grandes que podrían alcanzar distancias lejos del suelo volcánico.

Según describe el Instituto Geográfico Nacional (IGN), las bombas de lava son "fragmentos de roca, en estado líquido o semilíquido, que se expulsan de la boca de emisión durante una erupción, pudiendo tener un diámetro de varios centímetros". 

La tarde del lunes colapsó parcialmente el cono principal del volcán dejando expuesta una gran fuente de lava, que provocó el desbordamiento incontrolable del flujo volcánico. 

La erupción del volcán Cumbre Vieja, que inició hace más de un mes, ha causado hasta el momento la destrucción de más de 889 hectáreas en la isla con cuatro centros de emisión de lava.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7