El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El creador del término 'metaverso' afirma que no está relacionado con el cambio del nombre de Facebook

Publicado:
Neal Stephenson usó la palabra 'metaverso' en 1992 en su novela de ciencia ficción 'Snow Crash'.
El creador del término 'metaverso' afirma que no está relacionado con el cambio del nombre de Facebook

Neal Stephenson, creador del término 'metaverso', afirmó este sábado que no está relacionado con el reciente cambio del nombre del conglomerado de redes sociales de Facebook a Meta.

"Ya que parece haber una creciente confusión sobre esto: no tengo nada que ver con nada de lo que Facebook está haciendo con el 'metaverso', aparte del hecho obvio de que están usando un término que acuñé en 'Snow Crash'", escribió Stephenson en su cuenta de Twitter. 

Asimismo, el escritor agregó que "ha habido cero comunicación" entre Facebook y él, y tampoco ha habido "una relación comercial". 

Neal Stephenson creó el término 'metaverso' en 1992 en su novela de ciencia ficción 'Snow Crash'. En la obra, el 'metaverso' se presenta como un ambiente urbano, desarrollado en torno a una única carretera de 100 metros de ancho. 

  • El cofundador de la compañía, Mark Zuckerberg, anunció el jueves que la empresa operará bajo el nombre de Meta. El paso busca reflejar el nuevo enfoque de la empresa que trabaja en la construcción de su 'metaverso'.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7