El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"¿Esto les parece aceptable?": La Red cuestiona que la COP26 no exige certificados de vacunación contra el covid-19 a los líderes mundiales

Publicado:
El escritor James Melville calificó esta situación como "ellos y nosotros", en referencia a las diferencias de estatus y privilegios que existen entre los ricos y el resto de las personas.
"¿Esto les parece aceptable?": La Red cuestiona que la COP26 no exige certificados de vacunación contra el covid-19 a los líderes mundiales

Este 30 de octubre, un día antes de que comience en Glasgow (Escocia, Reino Unido) la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático COP26, los usuarios de las redes sociales han criticado a los responsables del evento, ya que a la mayoría de personas se les exige certificados de vacunación para asistir al encuentro, mientras que los líderes mundiales solo deben presentar test de covid-19 negativos.

"De acuerdo con la ley escocesa, todos los visitantes de la Zona Verde mayores de 18 años necesitan pasaportes de la vacuna contra el covid-19 (a menos que estén exentos)", anunció el sitio web oficial de la COP26, y agregó que los asistentes deberán "demostrar que han sido completamente vacunados al menos dos semanas antes de la fecha de entrada".

Sin embargo, las instrucciones para quienes acudirán a los eventos más privados de la Zona Azul de la COP26 no mencionan el requisito de la vacuna y solo señalan que los participantes deben presentar el resultado negativo de una prueba rápida de covid-19, "todos los días antes de partir hacia la Zona Azul". 

Estos estándares diferentes suscitaron la indignación de las personas en las redes sociales.

"¿Esto les parece aceptable? Libre movimiento para los ricos y poderosos, pasaportes de vacunas para los sucios propagadores de virus que solíamos llamar 'gente'", tuiteó la presentadora de Talkradio, Julia Hartley-Brewer.

Por su parte, el escritor James Melville calificó esta situación como "ellos y nosotros", en referencia a las diferencias de estatus y privilegios que existen entre los líderes mundiales y los delegados corporativos —quienes se reunirán en la Zona Azul — y el resto de las personas.

Algunos de los mandatarios que asistirán a la conferencia son el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, y el presidente francés, Emmanuel Macron.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7