El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia: Siria derribó dos misiles de Israel en los Altos del Golán

Publicado:
Dos militares sirios resultaron heridos.
Rusia: Siria derribó dos misiles de Israel en los Altos del Golán

Los sistemas de defensa aérea de Siria abatieron dos cohetes de un total de ocho lanzados por aviones de combate israelíes сerca de los Altos de Golán, según confirmaron este sábado desde el Ministerio ruso de Defensa.

"Cuatro cazas tácticos F-16 de la Fuerza Aérea israelí, desde su territorio cerca de los Altos del Golán y sin entrar en el espacio aéreo sirio, atacaron con ocho misiles guiados Delilah instalaciones de defensa aérea de Siria situadas a 20 kilómetros al oeste y a 12 kilómetros al noroeste de Damasco", precisó durante una rueda de prensa el contralmirante Vadim Kulit.

Las fuerzas armadas del país árabe recurrieron al sistema de misiles antiaéreos BUK M2E para contrarrestar a la ofensiva.

Los detalles sobre lo ocurrido proporcionados por el Ministerio ruso de Defensa se conocen horas después de que se reportara un ataque con misiles lanzados en dirección a la capital siria que habría dejado dos soldados sirios heridos. Además, se informó de ruido de explosiones sobre un suburbio capitalino, si bien no se habla de posibles víctimas entre la población.

 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7