El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Así será bZ4X, el primer SUV eléctrico de Toyota (VIDEO)

Publicado:
Se prevé que el nuevo modelo salga a la venta en Japón, China, América del Norte y en Europa a mediados de 2022, aunque aún no se sabe a qué precio.
Así será bZ4X, el primer SUV eléctrico de Toyota  (VIDEO)

El fabricante de coches japonés Toyota reveló este viernes las prestaciones de su primer automóvil completamente eléctrico, que producirá en serie. Se trata del vehículo utilitario deportivo (SUV, por sus siglas en inglés) denominado bZ4X, que será alimentado por baterías eléctricas.

La abreviatura bZ, que puede traducirse como 'beyond Zero' (más allá de Cero) hace referencia a la nueva línea de coches en una plataforma renovada, subrayando al mismo tiempo el nivel cero de emisiones de CO2 de la serie.

Se prevé que el nuevo modelo salga a la venta en Japón, China, América del Norte y en Europa a mediados de 2022. Sin embargo, el gigante automovilístico no reveló cuánto podría costar el nuevo todoterreno ligero.

El todocamino eléctrico contará con dos versiones, de tracción delantera y con tracción en las cuatro ruedas, que tendrán una autonomía de unos 500 y 460 kilómetros, respectivamente.

Además, permite la instalación como detalle complementario de un panel solar en el techo del vehículo que podría ser usado como alternativa a las estaciones de recarga. En cuanto a la batería, Toyota asegura que es "compatible con los cargadores de alta potencia de todo el mundo" y que podrá realimentarse hasta un 80 % en media hora.

Los detalles sobre el nuevo SUV afloran meses después de que la automotriz japonesa anunciara sus planes de lanzar al mercado global unos 70 modelos electrificados para 2025, incluidos 15 de batería. Al trazar estas metas, el fabricante se compromete a alcanzar la neutralidad de carbono para 2050.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7