El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Cazas israelíes F-15 escoltan a un bombardero estratégico supersónico de EE.UU. por el espacio aéreo de Israel

Publicado:
La misión de escolta del B-1 se produce en un momento en que las autoridades israelíes y estadounidenses amenazan cada vez más con tomar medidas contra el programa nuclear de Irán.
VIDEO: Cazas israelíes F-15 escoltan a un bombardero estratégico supersónico de EE.UU. por el espacio aéreo de Israel

Cazas israelíes F-15 escoltaron al bombardero estratégico supersónico estadounidense B-1 a través del espacio aéreo del país, según lo anunciaron este sábado las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en su cuenta de Twitter. 

"El vuelo conjunto ilustra la cooperación estratégica continua de las FDI con EE.UU. en el área", señala el texto. 

Las fuerzas israelíes no revelaron el propósito del vuelo. Sin embargo, Times of Israel calificó el acto de "amenaza tácita a Irán", ya que la misión de escolta se produce en un momento en que las autoridades israelíes y estadounidenses amenazan cada vez más con tomar medidas contra el programa nuclear de Teherán.

De hecho, las Fuerzas Aéreas de Israel podrían comenzar a simular ataques contra las instalaciones nucleares de Irán en los próximos meses, informa el medio con una referencia a las fuentes anónimas. 

Anteriormente, se supo que Teherán no planea retomar sus compromisos nucleares vinculados al acuerdo nuclear JCPOA, firmado en 2015, hasta que Washington levante las sanciones en su contra.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7