El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Armada de EE.UU. revela el concepto de su caza de sexta generación

Publicado:
El futuro avión formará la base de las alas aéreas embarcadas la próxima década, junto con los F-35C.
La Armada de EE.UU. revela el concepto de su caza de sexta generación

La Armada de Estados Unidos ha divulgado el concepto de un caza naval de sexta generación, destinado a reemplazar los aviones F/A-18E/F Super Hornet.

Conforme al documento titulado 'La Visión sobre la Aviación Naval para 2030-2035', enlazado por el redactor del medio Aviation, Steve Trimble, el nuevo avión, denominado F/A-XX y desarrollado en el marco del programa Next Generation Air Dominance (NGAD), sustituirá el caza polivalente de cuarta generación en la próxima década.

Aunque las capacidades y tecnologías específicas todavía están en desarrollo, el nuevo avión contaría con mayor alcance y mayor velocidad, incorporación de tecnologías de radar pasivos y activos, y capacidad de emplear armas de mayor alcance programadas para el futuro.

A medida que los Super Hornets se retiren del servicio, una combinación del caza de la quinta generación F-35C y F/A-XX formarán la espina dorsal de las alas aéreas embarcadas en los portaviones.

"Las capacidades avanzadas de proyección del poder atribuidas al F/A-XX mantendrán la relevancia de los portaviones en entornos de presencia avanzada", señala en el documento.

En septiembre de 2020, Will Roper, un alto responsable de adquisiciones de la Fuerza Aérea de EE.UU., afirmó a Defense News que esta rama militar ha diseñado, construido y probado en vuelo el primer prototipo de escala real del caza de sexta generación, bajo el programa NGAD.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7