El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Caso Octavio Ocaña: Un nuevo video sobre el 'misterioso disparo' pone en duda la versión de suicidio del actor mexicano

Publicado:
Según la Fiscalía, el joven de 22 años se habría disparado en la cabeza con un arma hallada en la camioneta.
Caso Octavio Ocaña: Un nuevo video sobre el 'misterioso disparo' pone en duda la versión de suicidio del actor mexicano

Las circunstancias de la muerte del actor Octavio Ocaña, conocido por interpretar el personaje de Benito Rivers en la serie de televisión 'Vecinos' de Televisa, han generado dudas y demandas de justicia en México.

Este sábado, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) del Estado de México, informó que el joven "perdió la vida por un disparo de arma de fuego en la cabeza" luego de una persecución policial en la cual perdió el control del auto y chocó contra un costado de la vía.

Según esta versión, el actor de 22 años se habría disparado en la cabeza con un arma posteriormente hallada en la camioneta.

Sin embargo, videos e imágenes que circulan en las redes sociales que muestran la persecución policial que antecedió su muerte, han generado dudas sobre el 'misterioso' disparo y han provocado el cuestionamiento de las autoridades estatales y municipales sobre el actuar de la policía.

En uno de los videos aparecen los agentes investigando la escena del choque y Ocaña aún con vida en el interior del vehículo, pero sin ser auxiliado por los servicios de emergencia.

Versión de la policía

El actor se trasladaba con dos amigos en Cuautitlán Izcalli, estado de México, cuando los policías municipales le habrían pedido que se detuviera luego de recibir reportes de que iba armado. Octavio se habría negado dando inicio así a una persecución. 

Tanto las dos personas que viajaban en la camioneta con el actor, como los policías que intentaron detener la unidad, aclararon que en ningún momento hubo intercambio de disparos, señaló la FGJ.

Según los informes, al inspeccionar el vehículo que terminó semivolcado, las autoridades encontraron "un arma de fuego, un casquillo percutido e indicios balísticos en el techo de la unidad, justo a altura del conductor".

Entre dudas y especulaciones

Tras la publicación de los videos en la Red, varios seguidores de Ocaña comenzaron a realizar especulaciones sobre una posible manipulación de la escena que, aparentemente, muestra que no falleció según la versión oficial.

De la misma forma, critican la falta de acción de los agentes para socorrer al actor y denuncian la violencia que ejerce la policía en estos casos.

Se ha creado una ola de publicaciones exigiendo una aclaración sobre la muerte del joven con la etiqueta 'JusticiaParaBenito', en referencia al personaje que interpretaba en 'Vecinos'.

Asimismo, el comediante Eugenio Derbez, creador y director de la serie, también se unió a quienes piden que se esclarezca el caso.

El cuerpo de Octavio Ocaña será sepultado este domingo en el estado de Tabasco, donde nació en 1998.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7