El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Los astronautas que regresarán a la Tierra el próximo mes en la cápsula Crew Dragon de SpaceX no podrán usar el inodoro

Publicado:
La medida se debe a la falla identificada por primera vez en un tubo que transportaba la orina durante la misión Inspiration4 en septiembre.
Los astronautas que regresarán a la Tierra el próximo mes en la cápsula Crew Dragon de SpaceX no podrán usar el inodoro

Los astronautas que regresarán a la Tierra el próximo mes en la cápsula Crew Dragon de SpaceX no podrán usar el inodoro, cita Space.com las declaraciones a la prensa de Steve Stitch, director del programa Commercial Crew de la NASA. 

Según afirmó este viernes Stitch, la medida se debe al problema registrado por primera vez en septiembre en la cápsula Crew Dragon de SpaceX, durante la misión Inspiration4, cuando un tubo que transportaba la orina del inodoro se despegó en un área debajo del piso de la cabina de la nave espacial. Desde entonces, la compañía ha rediseñado el mecanismo para evitar fugas en futuros vuelos.

"Nuestra intención es no utilizar el sistema en absoluto durante la vuelta a casa por lo que hemos visto con los fluidos de los que hablamos", explicó Stitch, agregando que tienen "otros medios para que la tripulación pueda realizar las funciones que necesita". "Cada vez que la tripulación se viste con escafandra, utiliza una prenda interior en ese traje, y es una misión corta que vuelve a casa", agregó. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7