El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Suspenden a un profesor en EE.UU. por responder "no negociamos con terroristas" a un alumno musulmán

Publicado:
El incidente se produjo en la escuela secundaria Ridgefield Memorial cuando uno de los estudiantes, de origen árabe, preguntó al maestro si podía darle más tiempo para entregar una tarea.
Suspenden a un profesor en EE.UU. por responder "no negociamos con terroristas" a un alumno musulmán

Un profesor de Ridgefield, en el estado de Nueva Jersey (EE.UU.), fue suspendido por supuestamente burlarse de un estudiante musulmán, informa USA Today.

El incidente se produjo en la escuela secundaria Ridgefield Memorial el pasado 20 de octubre cuando Mohammed Zubi, uno de los estudiantes, de origen árabe, preguntó a su maestro si podía darle más tiempo para entregar una tarea para la clase de matemáticas. Sin embargo, el profesor se habría burlado del estudiante y le habría respondido "no negociamos con terroristas", frente a toda la clase y otro docente.

Según un comunicado del Consejo para las Relaciones Americano-Islámicas en Nueva Jersey (CAIR-NJ, por sus siglas en inglés), al parecer, más tarde el profesor se acercó al estudiante y le aseguró que "no quería decir eso". 

"Este tipo de lenguaje insensible por una figura de autoridad no es aceptable porque perpetúa los estereotipos sobre los árabes y los musulmanes", aseveró el director ejecutivo de CAIR-NJ, Selaedin Maksut. "[Han pasado] dos décadas después del 11-S y seguimos presenciando casos así. Es una pena", tuiteó.

Por su parte, el distrito escolar de Ridgefield señaló que "no tolera en absoluto cualquier tipo de discriminación contra cualquier estudiante o miembro del personal". Asimismo, informó que "inmediatamente suspendió al empleado mientras lleva a cabo una investigación exhaustiva", así como notificó a la Policía sobre el caso.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7