La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de EE.UU. (NOAA, por sus siglas en inglés) anunció este jueves que se descubrieron los pecios de un barco que podrían pertenecer al petrolero Bloody Marsh, cerca de las costas de Carolina del Sur.
"Basándose en las pruebas estudiadas, los científicos participantes están razonablemente seguros de que se trata del USS Bloody Marsh", señala la entidad en su cuenta de Twitter.
El petrolero fue construido en 1943 en Chester, Pensilvania. Ese mismo año, Alemania envió una flota de submarinos a las costas de EE.UU. para atacar a los buques mercantes que reabastecían a Europa. En el marco de la ofensiva, entre otras embarcaciones, también se hundió el Bloody Marsh mientras realizaba su viaje inaugural de Houston a Nueva York con una carga de 106.496 barriles de petróleo.
Así, se decidió implementar la búsqueda de los pecios del barco, ya que "los buques como el Bloody Marsh, especialmente los petroleros, suponen una amenaza potencial de contaminación", enfatizó la NOAA.