"Ni siquiera dinero 'canino' sino un clon": Snowden advierte el riesgo de la criptomoneda meme en pleno auge Shiba Inu

El interés extraordinario hacia Shiba Inu hizo que la criptodivisa experimentara un crecimiento del 833 % en un solo mes.

Edward Snowden, excontratista de la CIA y la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA), advirtió este domingo en su cuenta de Twitter del riesgo de invertir dinero en las criptomonedas meme, refiriéndose a Shiba Inu, la divisa digital 'canina' que actualmente está en auge.

"Lo digo con amor: si te convencieron para que intercambiaras tus ahorros ganados con tanto esfuerzo por un poco de nuevo dinero 'canino' porque un meme dijo que te enriquecerías, por favor considera tus probabilidades de ser más listo que el mercado que te vendió una participación en lo que ni siquiera es dinero 'canino' sino un clon de dinero 'canino'", tuiteó el consultor tecnológico.

Las palabras de Snowden llegan en medio de la tendencia alcista que en los últimos meses sigue la criptomoneda meme Shiba Inu al posicionarse en el noveno lugar del 'ranking' de divisas digitales de CoinMarketCap. El interés extraordinario hacia Shiba Inu hizo que la criptodivisa experimentara un crecimiento del 833 % en un solo mes, según muestran los datos del portal CoinGecko.

Sin embargo, según advierten algunos expertos, Shiba Inu sigue siendo un 'altcoin' —el nombre utilizado para refirirse a todas las criptodivisas excepto al bitcóin—, por lo que gran parte del éxito depende del crecimiento de la comunidad que la promueve.