El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Alberto Fernández insta a la OMS a aprobar la vacuna rusa Sputnik V

Publicado:
El director general del organismo precisó que "están avanzando en el intercambio de información para que esa inmunización pueda precalificar".
Alberto Fernández insta a la OMS a aprobar la vacuna rusa Sputnik V

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, ha planteado este domingo al director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, la necesidad de que el organismo internacional apruebe la vacuna rusa Sputnik V, durante la reunión han mantenido en el marco de la cumbre del G20.

El director de la OMS subrayó que desde el ente "están avanzando en el intercambio de información para que esa inmunización pueda precalificar", según reza un comunicado al respecto de La Casa Rosada.

Además, Ghebreyesus valoró los avances de Argentina en la lucha contra el coronavirus, en particular por los niveles alcanzados de vacunación, y destacó que el país latinoamericano haya recurrido a fármacos anticovid de "diversos laboratorios".

Canje climático

Durante la segunda sesión plenaria del G20, donde los líderes abordaron temas relacionados con el cambio climático y medio ambiente, Fernández reiteró la propuesta de su Gobierno de "canjear deuda externa por acción climática", al tiempo que calificó como claves "las menores tasas y plazos de pago más extensos".

En este sentido, el presidente recalcó que "son los países desarrollados quienes más se beneficiaron del uso intensivo de los recursos ambientales del planeta durante los últimos siglos", por lo que abogó por "el concepto de responsabilidades comunes pero diferenciadas".

  • La actual Administración argentina defiende la idea de canjear la deuda externa de su país a cambio de logros en materia medioambiental, intentando buscar de esa forma el modo de pagar la deuda de 45.000 millones de dólares más intereses, contraída con el FMI bajo el Gobierno de Mauricio Macri.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7