El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Reportan que EE.UU. y Rusia realizan conferencias virtuales 'a puerta cerrada' sobre ciberseguridad

Publicado:
Washington y Rusia también estarían desarrollando la "conversación más profunda y seria en años" sobre el control de armas, según fuentes de The New York Times.
Reportan que EE.UU. y Rusia realizan conferencias virtuales 'a puerta cerrada' sobre ciberseguridad

La principal asesora de tecnología cibernética y emergente de la Casa Blanca, Anne Neuberger, ha asistido a una serie de conferencias virtuales 'a puerta cerrada' con su contraparte del Kremlin, informó este domingo The New York Times.

Hace unas semanas, tras un extenso debate en el seno de la Inteligencia de EE.UU. acerca de cuánta información revelar, Washington entregó a Moscú nombres y detalles de varios piratas informáticos que, de manera activa, están atacando el país norteamericano.

Estabilidad estratégica

Asimismo, el medio estadounidense indica que se está llevando a cabo "la conversación más profunda y seria en años" sobre el control de armas, centrada en lo que ambas partes han denominado "estabilidad estratégica".

Tanto EE.UU. como Rusia comparten la preocupación ante el hecho de que las nuevas tecnologías, así como el uso de inteligencia artificial para comandar sistemas de armas, puedan derivar en "accidentes de guerra" o reducir el tiempo de decisión de los líderes para evitar conflictos.

Funcionarios de ambas naciones han declarado que, de momento, la ronda de conversaciones no se han traducido en muchos resultados, aunque se muestran optimistas, pues creen que ayudará a evitar que las tensiones ruso-estadounidenses "se desaten".

¿Te ha parecido interesante? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7