El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Italia despide al 'padre del tiramisú', fallecido a los 93 años

Publicado:
En la década de los 60, el restaurador Aldo Campeol dio origen al famoso postre gracias a un 'error' y a la intuición de su esposa.
Italia despide al 'padre del tiramisú', fallecido a los 93 años

Aldo Campeol, conocido como 'el padre del tiramisú', ha fallecido este sábado a la edad de 93 años, según lo anunció Luca Zaia, presidente de la región del Véneto (Italia), en su cuenta oficial de Facebook.

"Con Aldo Campeol, desaparecido hoy a los 93 años, Treviso pierde otra estrella de su historia enogastronómica, que también brillará allá arriba", reza el texto de Zaia, que expresó su más sentido pésame a los familiares del restaurador, que —asegura— contribuyó a "hacer grande" Treviso.

Zaia ha recordado que, gracias a la "intuición y fantasía" de su esposa, Alba di Pillo, nació uno de los dulces más famosos del mundo, al tiempo que destacó que el "mítico postre" está certificado por la Academia Italiana de la Cocina.

De hecho, el popular postre se originó a finales de la década de 1960 debido a un error, pues durante la preparación de un helado de vainilla, una cucharada de mascarpone cayó en la mezcla de azúcar y yemas de huevo. Cuando su mujer y el chef Roberto Linguanotto probaron el resultado, lo sirvieron en bizcochos empapados en café y espolvoreados con cacao amargo, lo que tuvo mucho éxito.

Medios locales han recordado la figura de Campeol, que trabajó en el restaurante familiar Le Beccherie desde 1939, cuando solo era un niño, hasta 2014, año en que fue vendido. Era considerado una eminencia en el mundo de la restauración veneciana e incluso llegó a ser presidente provincial de la Federación Italiana de Ejercicios Públicos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7