Actualidad

El Diccionario Oxford da a conocer la palabra del año 2021

Publicado:

El Diccionario Oxford, considerado el más completo y erudito de la lengua inglesa, ha presentado este lunes la palabra del 2021. Los académicos han elegido para esta nominación anual la expresión coloquial 'vax', que hace referencia a vacuna o vacunación como sustantivo y vacunar como verbo. 

Se ha generado una gran cantidad de derivados que se puede encontrar en múltiples contextos informales, como por ejemplo 'vax sites' (centros de vacunación) y 'vax cards' (certificados de vacunación covid-19). La palabra claramente refleja la atmósfera de este año y "para septiembre se utilizaba más de 72 veces más que en la misma época del año pasado", según informa el sitio web de Oxford University Press. 

El año pasado los lingüistas de la Universidad de Oxford, no optaron por un único término porque estimaron que 2020 no se acomodaría al criterio habitual y publicaron una serie de palabras para abarcar plenamente la magnitud de los cambios lingüísticos a los que nos tuvimos que adaptar en medio de la pandemia.

rtnoticiasrtnoticias
Covid19