El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Putin declara que algunos países "no dejan sus intentos de romper la paridad estratégica" y promete que Rusia reaccionará adecuadamente al respecto

Publicado:
El mandatario habló sobre las amenazas de seguridad durante una reunión sobre el tema de defensa y afirmó que un buque de EE.UU. había entrado en el mar Negro y se pudo observarlo "con binoculares o por la mira de los sistemas de defensa pertinentes".
El presidente de Rusia, Vladímir Putin

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, denunció este lunes los intentos de algunos países de "romper la paridad estratégica" y prometió que su país dará una respuesta adecuada a tales acciones.

"Sabemos bien que algunos de nuestros socios extranjeros no dejan sus intentos de romper esta paridad [estratégica]. Incluso con el despliegue de elementos de seguridad global contra misiles en la vecindad inmediata de nuestras fronteras", declaró el mandatario durante una reunión dedicada a la defensa. Añadió que "no podemos dejar de observar estas amenazas para la seguridad de Rusia y vamos a reaccionar adecuadamente […] al respecto".

Putin comentó también la llegada de un buque militar estadounidense en el mar Negro. De acuerdo con la Sexta Flota de EE.UU., el barco insignia Mount Whitney, se dirigió a la zona para realizar operaciones conjuntas con las fuerzas de la OTAN.

"Necesitamos continuar mejorando los sistemas de la defensa aérea y espacial. Esto está relacionado directamente con los desarrollos en los principales países de medios de ataque que poseen características de velocidad altas", dijo Putin, destacando que el desarrollo es necesario también en el contexto de "la situación militar y política general" con hechos como "la creciente intensidad de los vuelos de la aviación de la OTAN cerca de Rusia, la aparición en los mares Báltico y Negro de buques de la Alianza con las armas de misiles guiados".

"Y ahora, como saben, el buque de EE.UU. entró en el mar Negro. Pudimos rápidamente observarlo con binoculares o por la mira de los sistemas de defensa pertinentes", indicó.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7